domingo, 24 de febrero de 2008

Los Buylla estamos aquí

Comienza la andadura del blog de nuestra familia. Los iniciadores de esta idea somos Plácido Prada Álvarez-Buylla y yo Virginia Álvarez-Buylla Bustillo. Somos unos novatos en esto de la informática, así que iremos aprendiendo a medida que vayamos escribiendo.
Nuetra idea es poner en contacto a los miembros de nuestra familia desperdigados por el mundo, incluyendo a la plana mayor que sigue en Asturias. Nos gustaría que todos escribieseis, contando quienes sois, qué haceis, que sabeis de nuestros ancestros. Plácido es registrador y ahora está en Manacor pero piensa volver a Oviedo en cuanto se jubile que será pronto. Es un estudioso de nuestra historia familiar. Es autor de un libro sobre "Benito Álvarez-Buylla Álvarez, su abuelo y el mio, y escribirá en nuestra web sobre lo que hicieron nuestros antepasados.
Yo he sido catedrático de inglés en Gijón durante 38 años y ahora estoy jubilada, tengo cinco hijos y dos nietos y aunque no tengo mucho tiempo, intentaré poneros al día.
Bueno doy el pistoletazo de salida, pasarlo a todos los Buylla que podais.

23 comentarios:

Carmen Buylla dijo...

Me parece una idea estupenda, siempre hablabamos de ello, pero nunca nos poníamos , Yo soy Carmen, una de las hermanas de Vicky, estoy casada con Alfonso y tenemos dos hijos, Jorge y Mar, empezaremos haciendo el árbol genealogico y despues ya nos iremos contando cosas

maruka dijo...

Hola hola, como diría la tía Vichy, mi madrina. Siguiendo con el árbol genealógico, yo soy Mar, hija de Carmen y Alfonso, y hermana de Jorge. Este blog me parece una idea genial y os animo a participar!!

Adolfo Alvarez-Buylla dijo...

Gracias Placido y Vicky, tenias que ser vosotros, los que siempre tiráis de la idea de familia, contar conmigo, por cierto soy Adolfo, primo de ambos e hijo de la tercera rama con descendientes del abuelo Benito, para la familia y amigos de la infancia, a pesar de mi edad, que ya empieza a ser provecta, soy Ptt

Adolfo Alvarez-Buylla dijo...

Despues del comentario anterior quiero hacer una aportación al blog, aunque esta aportación sea con toda probabilidad escasamente cientifica. Hay una página de esas que cuenta el origen y significado de los apellidos que incorpora el apellido Buylla, dice literalmente lo siguiente:

Origen: Asturiano. Su casa solar radico en Arances (Castrillon) en las proximidades de Boal "sic", de donde se extendio por toda la region asturiana fundando nuevas casas de mucho lustre. Entroncaron con los Alvarez fundando el linaje Alvarez Buylla con casa solar en el concejo de Gozon. Los Buylla tomaron parte en la reconquista y con ella pasaron a Castilla.

Probaron nobleza ante la Real Audienzia de Oviedo.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de Oro, un roble de sirople y empinados a su tronco dos osos de su color natural uno a cada costado. Bordura de gules, con ocho estrellas.

Para los que le interese la dirección de la página es: /www.pergaminovirtual.com.ar/apellidos/buylla.html

Un segundo comentario, hay muchos que no somos expertos en blogs y que prácticamente desconocemos su potencial, sería bueno que algún aficionado avanzado o algún experto informático (¿os animáis Conchita y Carmen Arman A-B?, nos hiciesen un breve resumen de su funcionamiento,
en concreto si se pueden hacer aportaciones distintas de los comentarios, si se puede colgar algún tipo de aplicación que nos permita hacer un genealógico etc.

Por último, esto de los blogs, me parece a mí que es algo vivo, que si no se usa se muere, animaros a mandar un comentario, aunque sea solo que habéis entrado, sobre todo los jóvenes (gracias Mar).

Ptt

James Alvarez-Buylla dijo...

Hola!
Soy James Matthew Alvarez-Buylla,
Soy hijo de Mary Full y Adolfo Peter Alvarez-Buylla (casados 18.07.1981), tengo un hermano, Mark Daniel Alvarez-Buylla. A parte de alguien en el sudoeste que no conocemos, creo que somos los unicos Alvarez-Buyllas en Inglaterra.

Estudio Informática en la univerdidad de Exeter, en el sudeste de Inglaterra. Me gusta mucho mi curso, y también el sitio de Exeter, porque está muy cerca del mar, y como sabe vicky, me encanta el mar. Todavía no sé qué quiero hacer después de la universidad y por eso hago un curso que me deja muchas puertas abiertas.

Mis abuelos (padres de mi padre, casados 30.04.1953) son Adolfo Estanislaó Nicolás Emilio Alvarez-Buylla y Peña (n. Tangier, Morocco 27.10.1928 – m. Maracaibo, Venezuela 26.06.1978) y Rosemary Witting Towndrow

Los padres de mi abuelo eran Vicente Alvarez-Buylla y Lozano (n. Oviedo 04.03.1890 m. 27.11.1969) y Rosario Peña y Orellana (n. 1905 m. Madrid 1968)

Este abuelo, Vicente, era hermano de Benito. Asique mi padre y Vicky tienen el mismo visabuleo.

Mi madre esta muy interesada en la historia familiar, y por eso tenemos muchos árboles genealógicos de toda mi familia. Le gusta mucho esta idea de un blog, tiene muchas ganas de verlo creciendo, y yo tambien!

Placido dijo...

Se trata de un mensaje de prueba. Soy Plácido Prada A. Buylla

Javier dijo...

Desde Ciudad Real y en nombre de mi madre Mª Josefa Prada Alvarez-Buylla, hermana de Plácido, Saludos. Prometo enseñar a la abuela a utilizar el ordenador y quitarle el meido a la red. Por cierto soy Javier y ya pondré alguna cosita y alguna que otra foto de los nietos

Rafael dijo...

Hola, soy Rafa (hijo de Pepa Prada Álvarez-Buylla).
Aunque nací en Oviedo he crecido en Ciudad Real, así que tenéis familia en “La Mancha”: Mi madre, mi hermano Javier y yo.
Continuando con el arbol genealógico; mi madre tiene cuatro nietos, dos niños y una niña preciosos de mi hermano Javier, y un niño –que se llama Pablo y tiene 5 meses- que para mi mujer y para mí, es la vida entera.

Ante todo, felicitaros por llevar a cabo esta idea, me parece fantástica y por ello he querido atender el llamamiento para que colaboren “los jóvenes”; aunque los que conocen más sobre la historia familiar son seguramente “los mayores”.
Mi recuerdo principal de Asturias y la familia son las Navidades que pasábamos allí de niños y muy especialmente mi abuela Carmen, a la que dedico una particular mención.

Saludos a todos ¡seguiremos participando!

Pepa dijo...

Hola,soy Mary-Pepa (Pepa en la Mancha).Una buena idea, sobre todo, para los que estamos alejados de Asturias porque podremos tener contactos con la familia y enterarnos de todas las novedades que se presenten.
Voy a hacer una aportacion se trata de una poesia, que me ha dedicado, mi, nuestro, abuelo Benito ! Como recuerdo muy especial!MI NIETA LLORA




Aquella sombra desoladora
que entenebrece la linda escena
y en aguas turbias lleva su prosa
desde un crepúsculo de Luna Llena
hasta una noche negra y traidora,
es.. que la Madre pegó a mi nena
y, a la injusticia, mi nena llora

No es alarido de rabia. Es pena
grave, callada, suspiradora
es que musita que ha sido buena
que ha sido limpia, trabajadora,…
que no merece la atroz condena
¡ Oh mala madre! En mala hora
quebró tu ira la paz serena

¡Oh, la injusticia demoledora!
¿Por qué la fina y alba galena
que, entre alegrías, volaba otrora
bajo tu saña sufre condena?
¿Por qué, en la calma de su dolora
pusiste, OH Madre gritos de hiena?
¿Por qué apagaste su luz Señora?

Ven a mis brazos, linda azucena
Calma esa angustia que te devora
Pon en tus ojos luz de verbena
Pon en tus labios risa de aurora
Pon la alegría de Nochebuena
en el sol fuerte que te decora
donde resalta tu tez morena

Lanza al espacio la red sonora
de tu lenguaje que me enagena
llena de mímica fascinadora
y de sonido que no me suena
Vuelve a tu goce, Sé la habladora
larga, difusa, lírica, amena
Sé, como siempre, la triunfadora

Ven a mis brazos, rubia Sirena
Bebe esa lágrima que te encocora
Lanza de nuevo tu cantinela
que es formidable y embriagadora
Rompe las sillas, tira la arena,
abre los grifos, grita a deshora
Pero no llores, no llores nena
Saludos

Carmen dijo...

La rama catalana de los Álvarez-Buylla también queremos formar parte de este blog, somos Carmen y Pino Prada, hijas de Plácido y Pochito, y nietas de Carmen Álvarez-Buylla.
Igual que la familia de la Mancha, la catalana también va aumentando, poco a poco, ya iremos "colgando" las fotos de los nietecitos del abuelo Plácido.
Un saludo a todos.

CAYE dijo...

Hola a todos, soy Cayetano Prada, hijo de Ramón Prada Alvarez-Buylla (hermano de Plácido), y escribo igualmente en su nombre, pues los ordenadores no son lo suyo. Yo no se qué rama familiar soy, pues he pasado mi infancia y algo más en Galicia, La Mancha (saludos a la tía Pepa, Rafa y Javi) y Asturias, aunque si es por el lugar donde se vive, soy la rama Gallega pues de nuevo vivo en Galicia concretamente en Lugo, sitio pequeño pero con gente maravillosa. En lo que se refiere a mí, descendencia haberla no la hay, así que al contrario que el "club vaisell" yo "colgar colgar" fotos como no me cuelgue yo... En fin, que me parece una idea estupenda y desde aquí quiero mandar un saludo a todos los que habeis escrito y a los que lo vayan haciendo sucesivamente. Caho chao

LUCIA dijo...

Hola soy Lucia Diez Alvarez-Buylla, hija de Susana Alvarez-Buylla que es la cuarta de Jose Benito Alvarez-Buylla, tengo dos hermanos, Juan y Pino, yo soy la del medio.
Bueno el caso es que con esto de la familia casualmente me he encontrado por internet muchos Alvarez-Buylla, los cuales indagando un poco me han contado que proceden de una familia Alvarez-Buylla de Oviedo, pero que no saben muy bien la historia, al hablarles de nosotos se han emezado a interesar por la historia familiar, y me han pedido incluso informacion y libros que tengamos. Asi que os invito a que os registreis en el face book, hay una parte de busqueda y si poneis Alvarez-Buylla vereis que hay un monton, de todas partes, por lo que os animo tambien a que escribais en ingles, porque algunos no saben español.
Buno empiezo a integrarme en la cosa esta familiar que ya me picao.
besos Luci.

paquito dijo...

Hola a todos….
Mi nombre es Francisco Alvarez Buylla Dithurbide, la rama de mi familia cercana se desprende del hermano de Placido Alvarez Buylla Santín, de nombre Restituto, nosotros actualmente estamos en México, somos varios los que vivimos por aquí y espero que poco a poco se interesen y se incorporen con esta idea que en lo personal me parece muy interesante.
Saludos y hasta la próxima…

silvia dijo...

Hola:
Yo soy Silvia la hija pequeña de Vicky Alvarez-Buylla y Josechu Valdés, de mis hermanos no voy a hablar porque estoy segura de que se presentarán ellos mismos pronto. Trabajo en una consultora informática que se llama Futuver en Gijón, donde vivo con mi novio Seve, con el me voy a casar el año que viene. A causa de mi trabajo tengo que viajar bastante, este año he estado en México en dos ocasiones y creo que voy a tener que seguir yendo en el futuro, así que quien sabe, igual algún día tengo la oportunidad de conocer a mis parientes mexicanos.
Bueno en principio eso es todo, un beso muy grande a todos/as, y seguimos en contacto.

vicky hija dijo...

Hola, soy vicky, hija de Vicky A-Buylla, me parece muy buena idea la del blog, por dos razones, una conocer la historia de la familia, y por otro lado conocer la descendencia, saber que tienes familia en muchas partes del mundo... Al igual que ptt veo necesario que los informáticos metan mano... porque como no se vea pronto el árbol genealógico me estoy haciendo un lío fino... Para vuestra información estoy casada y tengo un hijo maravilloso que se llama Mateo, aparece en una de las fotos principales con su primo Alex, mamá como pequeña crítica deberíais poner debajo de la foto los nombres.... Bueno ánimo y a seguir contando historias a ver si me entero de algo.... Ah vivo en Gijón

rayoverde dijo...

Hola a todos. Somos Plácido hijo y Cristina. Vivimos en Oviedo y tenemos dos hijas: Cristina de 11 años y María de 9. Intentaremos mandar una foto para que nos conozcais. La idea del blog nos parece divertida y aunque llegamos un poco tarde , esperamos participar activamente. un saludo para todos

Unknown dijo...

soy melquiades alvarez-buylla de madrid,nieto de Arturo y Margot.
El abuelo tenia 2 hermanos en Oviedo, Angela y Manuel ambos vivian en c/ Uria.
si quereis saber mas de mi ir a la URL
www.elduendedelazarzuela.com
o a: abuylla.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola, me llamo Jose, no me conoceis, pero he visto vuestro blog y me ha llamado la atencion. primero deciros que el apellido Alvarez-Buylla es un tornque con las dos familias( hace 600 o 800 Años Aprox.), este apellido es de origen Celta y es Ancestral,existen en Asturias, varias ramas de este apellido, Los Godoy, Los Valdes, y Los Alvarez-Buylla, si bien estos primeros son anteriores al tornque con los Alvarez, sus origenes estan ligados a la costa Asturiana,posibles comerciantes y pescadores de antaño(Celtas), no hay demasiados datos sobre el Apellido, pero me siento orgulloso de ser uno de los descendientes directos de Buylla, y seguire investigando sobre ello, un saludo.
Att. Jose Buylla
P.D Espero le sirva la imformacion dada.

Unknown dijo...

Buenos días a todos. Mi nombre es Jacobo Vázquez Caruncho, y aunque en mi DNI no figura el apellido Álvarez Buylla, sí que lo llevo en los genes.
Mi tatarabuelo era Joaquín Astray-Caneda Álvarez-Buylla. Su madre era María Álvarez Buylla Torres, nacida en Avilés en 1807, casada con José Astray Caneda Calvelo, y su abuelo era Manuel Álvarez Buylla, casado con Josefa Torres.
Somos una parte de la familia que ha radicado en Galicia.
¿Alguno de vosotros me puede facilitar más datos sobre mis antepasados, pues me quedo en Manuel y Josefa?
Mi dirección de correo es jacobovc65@gmail.com
Un abrazo a todos y enhorabuena por este blog.

Unknown dijo...

Hola. No soy Álvarez-Buylla, pero me ha hecho gracia y me alegra vuestra iniciativa porque sí soy sobrino de Manuel Álvarez-Buylla, coronel médico, como mi padre, su cuñado. Y alcalde de Oviedo durante años. Vivía en la calle Uría nº1 con su mujer, mi tía carnal Carmela Ruiz Márquez. Un saludo desde Sevilla. Federico Santos Ruiz.

Maria dijo...

Hola soy M Carmen hija de Adofo Buylla nieta de jose vivo en oviedo casada con tres hijos escritora me parece muy bien lo k estáis haciendo yo también he ido al registro para empezar mi árbol genialogico

Belén dijo...

Qué curioso! Yo soy nieta nacida en Burgos de Teresa Alvarez- Buylla nacida en Villagarcía de Arosa en Galicia, casada con Tomás Prada, nacido en Asturias, mi madre Juana Mª y mis 3 tías Carmen, Belén y Maite y mi tío Ramón se apellidan Prada Álvarez-Buylla, y viven en Burgos, todos, menos Juana que murió en 2017. Yo tengo 2 hermanas,Juana Mª y Mª Eugenia, mi tío Ramón tiene un hijo y una hija: Víctor y Marina, mi tía Maite tiene 3 hijos:Juan, Jesús, Roberto y 1 hija Teresa.Mi tía Belén tiene dos hijas: Beatriz y Claudia. Un saludo

FERNANDA ALVAREZ dijo...

hola a todos me llamo MARIA FERNANDA ALVAREZ vivo en argentina y soy nieta de jose americo alvarez ´(hijo de juan bautista alvarez )nieto de MIGUEL ALVAREZ GARCIA HEVIA Y TATARANIETO DE MARIA ALVAREZ BUYLLA, SEGUN LO RECONSTRUIDO EN NUESTRO ARBOL GENEALOGICO,
SEGUN NUESTROS DATOS MARIA ALVAREZ BUYLLA NACIO APROXIMADAMENTE EN 1800 Y SE CASO CON MANUEL ALVAREZ DE ESA UNION NACE RAMON ALVAREZ ALVAREZ BUILLA EL ANTES MENCIONADO SE CASA CON MARIA GARCIA HEVIA Y DE AHI NACE MI TATARAABUELO MIGUEL ALVAREZ GARCIA HEVIA.
DESDE YA AGRADECERIA TODA INFORMACION E HISTORIA COMO ASI TAMBIEN SUS CONTACTOS O MAILS PARA PODER ESCRIBIRLES, BENDICIONES A TODOS ES UN GUSTO HABER DADO CON ESTE BLOG. CORDIALES SALUDOS
MI MAIL ES FERNYALVA1978@GMAIL.COM